Setenta y Uno

Setenta y Uno empieza a funcionar en 2010 cuando 5 amigos – Rober (voz), Marcelo (bajo), Diego (guitarras) y Nacho (batería) ponen sobre la mesa las canciones que llevan un verano creando. Tras un año madurando las canciones, el grupo graba su primera maqueta “Todo va bien”, un volcán de ritmos frescos que llevan al grupo a recorrerse Madrid, visitando salas de nombre como Barracudas o Silikona en unos meses.

Un año después, el grupo va perfilando su estilo en directo y graba su segunda maqueta, Siempre Juntos, realizando una mini gira en la que visitan León y Talavera de la Reina, y se estrenan en la Sala Clamores de Madrid con un lleno absoluto. El directo empieza a cobrar importancia en la vida del grupo, y se suben a los escenarios en Madrid de Ritmo y Compás, La Buena Dicha, Maná Maná (Alcalá de Henares), Cats, La Siesta Rock Bar, La Leyenda, y un largo etcétera que les lleva a actuar en las fiestas patronales de Ribatejada, Ledanca, Azuqueca de Henares, Pozuelo de Alarcón y otros municipios cercanos a Madrid.

El grupo se consolida con un sonido propio, y Setenta y Uno ofrece un directo enérgico y cuidado con el que ganan tres concursos a nivel nacional (DOG de Guadalajara 2014, Germán Lozano en Ávila 2015 y Nubarrock 2018) quedando además finalistas en el certamen nacional debandas de Amorebieta (2017), y cuentan con la oportunidad de telonear a grupos como M-Clan, Seguridad Social, Hamlet, Obús o La Musicalité.

En 2022 superan los 80 conciertos y autoeditan un EP titulado Despega un potente trabajo con el que quieren seguir recorriendo la geografía española para darse a conocer en el panorama pop-rock español.